Actualmente el proceso de enseñanza aprendizaje esta sufriendo grandes cambios. A partir de la incorporación de nuevas las tecnologías la enseñanza , el desarrollo en el aula, el rol docente y el del alumno han adquirido una re significación, para favorecer un aprendizaje significativo.
Es por esto, que el modelo de enseñanza "aula invertida" o como es conocida en inglés Flipped Classroom es una nueva forma de aprender. Esta metodología fue impulsada por los profesores Jonathan Bergmann y Aaron Sams con la finalidad de que sus alumnos no perdieran sus clases.
Este modelo de aprendizaje pedagógico consiste en invertir el sistema educativo tradicional, dando mayor protagonismo al alumno. La clase invertida propone que los estudiantes estudien y accedan a los contenidos fuera del aula desde sus casas, apoyándose en el uso de vídeos, tutoriales o plataformas educativas y luego en el aula sea donde desarrollen las actividades, generen debates e interactuen con sus compañeros donde el docente actuara como guía, realizando un seguimiento del alumno;un acompañante que lo ayuda y lo retroalimenta. De esta manera se optimiza el tiempo en clase y atiende las necesidades reales de los alumnos.
CC BY-SA 4.0 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario